Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

Entrega de Premios Galicia Segura
16/05/2017
Premio concedido a TIREA al Progreso y el Desarrollo del Seguro

Como ya se comunicó hace unas semanas, el Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro en su edición de 2017 fue concedido a TIREA.

El pasado día 11 de mayo, D. Luis Fernández Peña, Consejero-Director General de Tirea, recogió el premio en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, recinto que acogió los actos conmemorativos del Día Mundial del Seguro. El eje principal del evento fue la ceremonia oficial de la entrega de los Premios Galicia Segura, que anualmente organiza Fundación Inade. Con estos galardones se reconoce el esfuerzo y la dedicación de personas e instituciones que desde diferentes ámbitos contribuyen a elevar el nivel del sector asegurador español y de la gestión del riesgo.

En la ceremonia se hicieron entrega de los siguientes premios: Premio Galicia Segura a la Mediación de Seguros fue entregado a ESPABROK, CORREDURÍA DE SEGUROS y recogido por Silvino Abella Abella, Presidente y Consejero Delegado de la correduría. El Premio Galicia Segura al Asegurador, concedido a CHUBB, fue entregado a su Country President Spain and Portugal, Veronique Brionne. El Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro fue concedido a TIREA y fue entregado a Luis Fernández Peña, Consejero-Director General de Tirea. MARIANO MEDINA CRESPO recogió el Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora; y el Premio Galicia Segura a la Dirección fue adjudicado a EDUARDO DÁVILA QUIROGA, Consejero Delegado de AON en Iberia y Oriente Medio.

TIREA dará el soporte tecnológico al Acuerdo entre la Abogacía y UNESPA
04/05/2017
TIREA desarrollará una plataforma tecnológica para agilizar el pago de indemnizaciones

El pasado día 3 de mayo se firmó el Acuerdo que facilitará la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación.

El Convenio fue firmado por los presidentes del Consejo General de  Abogacía Española (Victoria Ortega), de Unespa (Pilar González de Frutos) y de TIREA (Evaristo del Río Castromil). Este Convenio da soporte al cumplimiento de la Ley de Reforma del Baremo y con él se pretende ofrecer un entorno de comunicación donde quede garantizada la identificación de los abogados como profesionales que actúan en nombre de terceros perjudicados, asegurando la recepción y envío de la documentación exigida por las partes. 

 

La X de la solidaridad
19/04/2017
MARCA LA X SOLIDARIA

Desde Tirea apostamos por hacer un ejercicio de  solidaridad hacia los que más lo necesitan y por eso participamos en programas que ayudan a que esto se haga realidad.Por esto, creemos que marcar la casilla de  Actividades de interés social es un ejercicio de responsabilidad hacia los 7 millones de personas, que están en nuestro país, en peligro de exclusión social. 

¿Qué es lo que hay hacer para que estos 7 millones de   personas se beneficien de nuestra ayuda?
 Simplemente hay que marcar la X en la casilla solidaria 106 de la declaración de la renta
 

La X solidaria permite que podamos decidir que un  0,7% de nuestros impuestos se pueda destinar al desarrollo y ejecución de programas sociales.
 

En 2016 ,  más  de  10  millones  de  personas  marcaron  la  casilla  solidaria (un  56%).Pero todavía hay un gran número que no marcó la casilla en concreto un 44% bien porque:

  • Dejaron la casilla en blanco (30%).
  • Marcaron la casilla de la iglesia (14%).  Para este caso, si se quiere marcar la casilla de la iglesia se puede optar por marcar las dos simultáneamente con la de la casilla de Actividades de Interés Social  y se duplicaría la asignación:(0,7% + 0,7% = 1,4%)  
     

¿En qué  programas se destinó parte del dinero? 

Entre    ellos,    encontramos    programas    de    teleasistencia    a    personas mayores desarrollados  por  Cruz Roja,  programas  de  ayuda  a  domicilio  para personas  con discapacidad  física  realizados  por  COCEMFE, programas  de  apoyo a  las  personas  con discapacidad  intelectual y a sus familias gracias a Plena Inclusión, atención a personas sordas en su entorno socio-familiar con los proyectos de CNSE, atención a personas sin hogar de la  Fundación  CEPAIM,  erradicación  de  la  violencia  de  género  e  integración laboral  de  la  mujer  gracias a la Federación  de  Mujeres  Progresistas,  centros de atención   psicosocial   a   niños   diagnosticados   de   cáncer a través de la Asociación Española  contra  el  Cáncer;  atención  a  la  población  rural  desfavorecida  gracias  a COCEDER; y programas de voluntariado, entre otros muchos.

 Está en nuestras manos, en un simple gesto, ayudar a los que más lo necesitan.
 
 

  

Nuevo sistema para la interlocución extrajudicial
12/04/2017
Nuevo sistema para la interlocución extrajudicial de reclamaciones de siniestros
Otras Noticias
              
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498