Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

13/11/2018
Ya dispoibles en SCCS

Entre los meses de mayo y agosto de 2018 se han producido varias tormentas que han generado vientos fuertes y tornados en diversas zonas de la península ibérica.

Una vez recibidos los informes a la Agencia Estatal de Meteorología, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha resultado constatado que se produjeron, al menos, seis episodios de Tempestad Ciclónica Atípica (TCA) en su modalidad de viento extraordinario y otros dos en su modalidad de tornado. “No obstante, está pendiente de contraste y de calificación determinada información por parte de AEMET de la que podría derivar algún episodio adicional de TCA”, matiza la entidad.

En todo caso, el CCS confirma que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido durante los días citados los bienes asegurados y situados en los municipios afectados, cuya relación está disponible en su página web.

La incidencia previsible de estos episodios de TCA no justifica la aplicación del Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos firmado por UNESPA, en representación de las entidades aseguradoras, y el CCS.

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498