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02/03/2016
I Jornada EIAC
 

El pasado 18 de febrero de 2016 se celebró en Madrid la I Jornada EIAC: organizada por el Consejo General de EIAC, Adecose, E2000 Asociación y Fecor; el principal objetivo de esta jornada era intensificar los esfuerzos para ampliar el conocimiento sobre EIAC entre corredores y aseguradoras. Juan Fructos, Subdirector General, fue el encargado de representar a TIREA; durante su intervención, definió lo que se puede considerar la esencia del proyecto: “EIAC significa jugar a todos ganan”. Así mismo, comentó que hasta la fecha se han conseguido pequeños logros, pero el proyecto todavía requiere “tiempo, esfuerzo y la implicación de los órganos de poder y decisión”. En su intervención puso ejemplos de proyectos similares de otros sectores que ya están operativos y han aportado beneficios a los implicados, entre ellos citó LexNet; eHealth o eAdmin. Del sector asegurador citó CICOS, CAS (Convenio de Asistencia Sanitaria) y eFactura, subrayando que al desarrollo de todas estas iniciativas se ha dedicado mucho tiempo, pero, “si se sigue, se consigue”.

En la jornada, los diferentes intervinientes coincidieron en que aunque se trata de una realidad cada vez más extendida en el sector, quedan pendientes algunos desafíos. Asimismo, todavía existe desconocimiento a nivel sectorial del proyecto y se va implantando en diferentes velocidades.

Las compañías presentes en el evento reconocieron que apuestan de forma clara por el proyecto EIAC, abogando porque las corredurías lo vayan implantando para que se convierta en “una realidad en nuestras empresas”. A pesar de esta apuesta actualmente se mantienen los sistemas antiguos, porque todavía hay muchos corredores que los utilizan. También se habló de que se percibe cierta frustración por parte de los corredores porque se esperaba más, subrayando que ahora se está trabajado en el enriquecimiento de la información, pero habría que dar más pasos y avanzar en la fase 3ª (siniestros) y en la bidireccionalidad del proyecto. Otro reto que habrá que afrontar es que no todas las aseguradoras trabajan con la misma tecnología y cambiar los sistemas supone un coste añadido importante.

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