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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

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Tecnología de la Información y Comunicaciones para el Sector Asegurador en España

TIREA, Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras S.A., se crea en 1997 como respuesta a la iniciativa del Sector Asegurador en España para establecer un medio eficaz, seguro y económico, que facilite la comunicación y colaboración necesaria para alcanzar objetivos comunes. TIREA tiene el objetivo prioritario de ayudar en la mejora del negocio de las Entidades Aseguradoras, poniendo a su disposición la mejor tecnología de la información y las comunicaciones.

Respaldada por más de 130 Entidades Aseguradoras, TIREA es una de la mayores iniciativas de cooperación del Sector Asegurador en Europa para la realización de un proyecto común de mejora.
 

MISIÓN EN EL SECTOR SEGUROS

El apoyo del 43% de las Entidades Aseguradoras en España, representando el 80% de la facturación total del Sector, supone un compromiso mayoritario con el desarrollo de nuestra misión: Prestar servicios de valor añadido al Sector Asegurador a través de aplicaciones y de una red de telecomunicaciones que faciliten el marco normalizador de los procesos de intercambio de información que intervienen en la cadena de valor sectorial.
 

MODELO DE EMPRESA

Para el desarrollo de nuestra misión adoptamos un modelo de empresa basado en los siguientes principios:

  • Máximos niveles en la calidad de servicio
  • Consideración estratégica de la seguridad de la información
  • Capacidad de adaptación a futuras evoluciones tecnológicas y del ámbito asegurador
  • Profesionales expertos en las distintas áreas de la tecnología utilizada
  • Control directo de la explotación de los servicios
  • Contacto permanente con el Sector Asegurador
  • Neutralidad e independencia, aunque con control de gestión por parte del Sector
  • Estricta adecuación a las normativas legales sobre el tratamiento informático de datos
  • Operación continua, 24 horas al día, todos los días del año

 

OBJETIVOS

TIREA nace con una profunda orientación sectorial dirigida a ayudar a mejorar el negocio de las Entidades a través de la tecnología. Los servicios están dirigidos a cumplir los objetivos de:

  • Incrementar la eficiencia operativa del Sector Asegurador, reduciendo sus costes administrativos y de gestión interna
  • Agilizar el flujo de información entre Entidades, Instituciones y otros interlocutores
  • Prevenir el fraude y reducir sus costes técnicos
  • Generar continuos proyectos y posibilidades de colaboración y cooperación
  • Aunar iniciativas y esfuerzos anteriormente dispersos
  • Aumentar la calidad de servicio al cliente y, en consecuencia, mejorar la imagen del Sector
  • Reducir los costes de comunicación
  • Aprovechar las sinergias que se producen entre los distintos servicios (al compartir comunicaciones, explotación, máquinas y software de base) optimizando los recursos necesarios
 

SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO

Los Servicios de Valor Añadido son la respuesta a problemas concretos de negocio que, a través de aplicaciones específicas y tomando como base los servicios de telecomunicación, proporcionan soluciones a las necesidades profesionales del usuario final.
 

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Tanto en el diseño de red, como en el de los Servicios, se ha prestado especial atención en ofrecer las máximas garantías en la Seguridad Integral de la Información. La implantación de una arquitectura que soporta las últimas tecnologías en registro, notaría, encriptación y certificación digital, asegura:

  • La autenticación de los usuarios y los centros servidores: Garantía de identidad
  • La privacidad de las transmisiones: Garantía de confidencialidad de la información intercambiada
  • La integridad de la información: Garantía de no manipulación de la información entre el origen y el destino
  • El no repudio: Garantía de irrevocabilidad de las transacciones realizadas

TIREA cuenta con el certificado AENOR según la normativa UNE-ISO/IEC:27001:2014 de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
 

CALIDAD DEL SERVICIO

La calidad en la provisión de los servicios es uno de los ejes clave que articula toda nuestra actividad:

  • Filosofía de Contrato de Nivel de Servicio mediante el establecimiento de los parámetros adecuados de capacidad de proceso, velocidad de acceso, ancho de banda...
  • Servicio de Atención a Usuarios (SAU), atendido por personal especialmente formado para la resolución de problemas de conexión, comunicación de incidencias y consultas.
  • Los administradores de las aplicaciones en las Entidades Aseguradoras disponen de un soporte especializado en técnica de sistemas.
  • Certificación UNE-EN ISO 9001:2008.
              
              
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498