Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Soluciones para : SIAC / Descripción del Sistema

Contenido

Descripción del Sistema

Actualmente, las Entidades Aseguradoras y Corredurías se intercambian información para la gestión de cobros a sus clientes a través de sistemas heterogéneos.

SIAC tiene por objeto establecer un sistema de intercambio de información entre Entidades Aseguradoras y  Corredurías de Seguros para la gestión de cobros y comunicación del estado de los mismos, con la finalidad de cooperar colectivamente y aumentar así el grado de eficacia, simplificación y agilización en la tramitación de estos recibos, en una primera fase, ampliando el alcance al resto de información (pólizas...) en fases posteriores.

El alcance del sistema cubre los siguientes procesos:

  • Gestión de recibos con gestión de cobro por parte de las Corredurías. Las Entidades Aseguradoras envían a través del sistema la información necesaria para que las Corredurías puedan emitir los recibos de este tipo de riesgos. Las Corredurías informan del estado de cobro de dichos recibos y posteriormente de la liquidación del mismo con la Entidad  Aseguradora.
  • Información de los recibos domiciliados por las Entidades Aseguradoras. Las Entidades Aseguradoras envían a las Corredurías la información de la emisión y del cambio de estado de cobro de todos los riesgos con domiciliación bancaria, tanto riesgo empresa como particulares.

 

CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.

 

              
              
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498