Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Soluciones para : SIAC / Antecedentes

Contenido

Antecedentes

Uno de los procedimientos de relación entre las Entidades Aseguradoras y las Corredurías de Seguros es el intercambio de información asociada a los recibos gestionados directamente por las Corredurías de Seguros.

El intercambio de esta información se realiza todavía generalmente en papel, con los consiguientes problemas logísticos y operativos que conlleva tratar la información de forma manual.

Este intercambio suele estar descentralizado, no existe un estándar en la definición y formatos de la información, de forma que cada Correduría tiene procedimientos propios de relación con cada Entidad Aseguradora.

Además, la heterogeneidad de los sistemas informáticos que, en la mayoría de los casos se orientan exclusivamente al interior de la Entidad, dificulta la comunicación con otras organizaciones.

Por todos estos motivos, la Agrupación de Distribución de UNESPA, junto con ADECOSE, crearon un grupo de trabajo con el objeto de definir un sistema informático que automatizase este intercambio a partir de las oportunidades que las tecnologías de la información proporcionan.

TIREA dispone de la infraestructura necesaria para soportar la interconexión de Entidades Aseguradoras y Corredurías, aportando una solución informática, apoyándose en su red sectorial de servicios de valor añadido, que soporta los procesos de intercambio de información.

              
              
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498