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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

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Soluciones para : SIAC / Objetivos

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Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

La decisión de abordar el proyecto de desarrollo e implantación de este Servicio parte de la necesidad de conseguir unos objetivos de carácter general, que pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Contribuir a la mejora de la eficacia global del negocio, facilitando la coordinación entre las Entidades Aseguradoras y las Corredurías de Seguros.
  • Lograr una reducción de costes en la gestión del servicio al automatizar los intercambios de información y dar soporte informático a la ejecución de los procesos.
  • Aumentar la agilidad del proceso, mejorando también substancialmente su fiabilidad.
  • Utilizar la infraestructura técnica actual ya empleada por las Entidades Aseguradoras y TIREA para otros servicios de valor añadido.
  • Disponer de una solución técnica que, utilizando las nuevas tecnologías y redes de comunicaciones, garanticen los tiempos de respuesta necesarios para la operativa diaria de relación entre las Entidades y las Corredurías.
  • Diseño de solución de futuro que permita la implantación de nuevas funcionalidades y avances tecnológicos.
 

ALCANCE Y LIMITACIONES DEL SERVICIO

Dentro del marco general establecido por esta descripción de objetivos, las principales consideraciones que sirven como referencia para establecer el alcance y limitaciones del desarrollo del Servicio son las siguientes:

  • Desarrollo de una solución “software” que soporta de forma integral todas las fases del proceso, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
    • Soporte integral del Reglamento del Sistema Unificado de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Corredurías de Seguros.
    • La información contenida en el sistema es accesible por las Entidades Aseguradoras y Corredurías mediante un cliente navegador o “browser”.
    • Normalización de los formatos de intercambio de información, siguiendo la filosofía establecida en ambas partes.
    • El entorno de comunicaciones debe resolver la convivencia entre diferentes plataformas, garantizando la compatibilidad y conectividad con los Sistemas de Información actuales de las organizaciones participantes, y provocando en ellos un impacto mínimo.
    • Gestión integral de la seguridad, siguiendo las políticas definidas por TIREA a este respecto:
      • Control de acceso a nivel de Usuario.
      • Encriptación y certificación de las comunicaciones.
      • Registro y notaría electrónica de las operaciones.
      • Control y auditoría del Servicio.
  • Desarrollo del sistema de forma incremental, permitiendo que el Servicio evolucione en el tiempo según las necesidades de las Entidades Usuarias.
  • Implicación del Grupo de Trabajo como “patrocinador” del proyecto. Esta participación se considera imprescindible por la necesidad de disponer en detalle de los requisitos del sistema a desarrollar, que permita a las áreas usuarias asumirlo en su totalidad en las fases de implantación.
  • Supervisión por parte del citado Grupo de los resultados que se vayan alcanzando a lo largo del proyecto.
  • La ejecución del proyecto se realiza dentro del marco metodológico integral definido por TIREA para el diseño, desarrollo y explotación de Servicios de valor añadido para el sector Asegurador.
              
              
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498