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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

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El marco normativo de la declaración e ingreso de los recargos del Consorcio de Compensación de Seguros, en adelante "CCS", se ha mantenido sin modificaciones sustanciales desde 2004. De un tiempo a esta parte se han sucedido avances tecnológicos que afectan a la sistemática y la capacidad de las entidades aseguradoras de llevar a cabo el tratamiento e intercambio de información de forma más eficiente y segura, lo que permite abordar mejoras operativas, procedimentales, en el contenido de la declaración e ingreso de los recargos y en la información de los riesgos cubiertos por el CCS.

Dentro del nuevo proceso de declaración de recargos de las Entidades Aseguradoras hacia el Consorcio de Compensación de Seguros, han surgido nuevos requerimientos para las Entidades Aseguradoras que deberán modificar sus procedimientos y sus sistemas informáticos actuales.

Estos nuevos requerimientos emanan de la "Resolución de 27 de marzo de 2018, de la Presidencia del Consorcio de Compensación de Seguros, por la que se aprueban los modelos de declaración e ingreso por vía electrónica de los recargos recaudados por las entidades aseguradoras."

Para conocer más información del proyecto, las entidades deberán contactar directamente con el Consorcio de Compensación de Seguros.

Calendario orientativo

El calendario orientativo del proyecto se muestra a continuación:



 

 

              
              
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Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498