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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

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Soluciones para : PCS / Descripción

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Descripción del Sistema

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PCS

El sistema permite a los participantes obtener las siguientes ventajas:

  • Relación directa entre entidad aseguradora y sus centros concertados o gestoras para realizar el tratamiento al lesionado.
  • A diferencia de sistemas de tramitación de convenios como CAS, la entidad aseguradora puede realizar el encargo directamente al centro o gestora para que se encarguen del contacto con el lesionado, tratamiento y seguimiento de la atención a través del propio sistema.
  • Gestión del proceso mediante aplicativo web o con integración informática en los sistemas de información de entidad o centro sanitario.
  • Estandarización de datos. Las tablas residentes en el Centro de Servicios, contienen los valores estándar para el intercambio de información.
  • Contacto permanente entre el interlocutor del centro sanitario y la entidad aseguradora para la notificación de comunicaciones.
  • Garantía de compatibilidad y conectividad con los Sistemas de Información actuales de las organizaciones participantes, provocando un impacto mínimo.
  • Envío on-line de la información. 

El servicio, contempla la solución como “extremo a extremo”, es decir con aplicaciones cliente en los centros sanitarios y las Entidades Aseguradoras.

Información estadística que aporta valor añadido al sector, con respecto a sus relaciones con las instituciones sanitarias.

El sistema contempla los requerimientos necesarios para establecer un sistema de facturación telemática con validez legal.


SEGURIDAD INTEGRAL

 
El PCS contempla las políticas de Seguridad Integral de la Información establecidas por TIREA.

  • Estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos.
  • Niveles de seguridad por Usuario. Acceso al sistema, funciones y datos.
  • Registro y Notaría de todas las operaciones relevantes: Accesos, envío y recepción de mensajes.
  • Autentificación de los usuarios. Permitiendo tener identificadas las partes intervinientes.
  • No repudio.
 

CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.

 

              
              
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