Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

27/01/2021
Fichero de Diversos

 

Mutua Madrileña y Pelayo ya operativas, han comenzado la aportación de sus siniestros al Fichero de Diversos-, junto al resto de compañías adheridas hasta la fecha, Allianz, AXA, Caser, Liberty, Mapfre, Ocaso, Plus Ultra, Reale, Santalucia y Seguros Bilbao que se encuentran en fase de integraciónFichero Diversos informática, unen sus esfuerzos para crear un nuevo futuro en la prevención del fraude del ramo de Diversos.

Después de varios años de esfuerzo y de trámites legales, esta iniciativa sectorial enfocada en los ramos de Hogar, Comunidades y Comercios comienza a ser una realidad que favorecerá la operación en la tramitación de siniestros como soporte en detección y prevención de fraude mediante la identificación de anomalías y pautas de comportamiento susceptibles de ser investigadas en el momento de dicha tramitación. 
 
Mediante reglas de negocio definidas por el sector asegurador y un posterior filtrado de alertas para cada una de las entidades adheridas, se obtendrá acceso al contraste de la información de cada entidad contra el sector, como por ejemplo los riesgos asegurados, cuentas de pago y los datos de tomadores, asegurados y beneficiarios de indemnizaciones, siempre atendiendo a un estricto cumplimiento en materia de RGPD.
 
El marco jurídico del fichero, así como el procedimiento para el ejercicio de derechos de los asegurados se encuentra disponible en la web de TIREA.
 
Desde UNESPA y TIREA se siguen realizando actividades de promoción del fichero para animar al resto de entidades a su adhesión al mismo. En este sentido es posible ampliar información o contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico: gestion.senda@tirea.es  y en esta página.  

 

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498