Descripción del Servicio
El Sistema SGR es la plataforma que TIREA pone a disposición del sector asegurador para la gestión del proceso de recobros (generales y mixtos) de todo tipo de daños materiales de ramos de Diversos (Hogar, Comunidades, Comercios, Responsabilidad Civil...) y reclamaciones de daños entre Entidades Aseguradoras, acogidas al Convenio entre entidades aseguradoras para la gestión de recobros de diversos y reclamaciones de daños (Convenio SGR), promovido por UNESPA, así como resolver la compensación y liquidación de saldos producto de la aplicación de este convenio.
El Sistema SGR responde a la iniciativa del sector asegurador, para, entre otros objetivos:
- Evitar las reclamaciones judiciales entre entidades aseguradoras;
- Dar primacía a la atención al asegurado;
- Establecer métodos administrativos simplificados comunes automatizados que reduzcan los gastos de gestión de siniestros;
- Ofrecer una garantía de reembolso a la entidad aseguradora del perjudicado.
Las pólizas intervinientes en el proceso podrán ser, en principio, de Ramos Diversos y de Autos/Daños Materiales, aunque al menos una deberá ser de Diversos.
OBJETIVO DE SGR
El objeto del Sistema de Gestión de Recobros (SGR) es dotar a las entidades aseguradoras de una plataforma que les permita automatizar el Convenio entre entidades aseguradoras para el recobro de daños diversos y reclamación de daños, aprobado en mayo de 2016 por el Comité Ejecutivo de UNESPA, con fecha de entrada en vigor el 1 de julio de 2016
CONTACTO
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