Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

11/12/2014
Jornada Convenios y Tecnología

TIREA estuvo presente en la jornada organizada por ICEA y CÁLCULO el pasado 27 de noviembre sobre los distintos convenios sectoriales y cómo la tecnología ayuda en la gestión eficaz de los siniestros.


Diogo Moraes, Director General de CÁLCULO, fue el encargado de presentar la jornada y tras la ponencia sobre los aspectos tecnológicos clave en la gestión de siniestros de Marcial Fernández, Director Área de Organización, Sistemas y Entorno Web de ICEA, Asunción Blasco y Oscar Bernal repasaron los distintos convenios y aplicaciones sectoriales para la gestión de daños materiales y personales.

La presentación de la App para dispositivos móviles “Declaración iDEA” fue uno de los momentos más destacados de la jornada. “Declaración iDEA” es una app que próximamente permitirá dar un parte amistoso, con igual validez que el Parte Europeo de Accidentes, llegando de modo automático a las compañías aseguradoras responsables de los vehículos implicados en el accidente, los datos de la declaración acordada entre los asegurados.

José Luis Sáez, Consultor de Siniestros de CÁLCULO, dio a conocer la nueva herramienta de la empresa española especializada en soluciones de TI para entidades aseguradoras, Gcon (Gestor de Convenios de Siniestros) que automatiza gran parte de la tramitación de diálogos de convenio, garantizando el intercambio de información con TIREA y la integración con los  sistemas operacionales de las compañías.

La jornada se cerró con una interesante mesa redonda, en la que se intercambiaron experiencias y se comentó la perspectiva de las Compañías en la gestión de siniestros de convenio, en ella intervinieron; Francisco Picón, Director de Prestaciones de Seguros Generales de CASER,  Joan Antoni Carbonell,  Responsable de Siniestros de Daños Materiales de SEGURCAIXA ADESLAS, Pablo Pérez, Director de Siniestros de GES SEGUROS o José Manuel Villar, Chief Claims Officer Spain & Portugal de DIRECT SEGUROS (AXA GLOBAL DIRECT).

La gran capacidad de convocatoria de los organizadores y su buen saber hacer, hicieron de la Jornada un gran éxito de asistencia y participación.

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498