Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

25/11/2014

El pasado 5 de noviembre Asunción Blasco, Subdirectora de Gestión de Servicios de TIREA, fue una de las invitadas a la XIII edición del Forum CECAS. En las jornadas, Asunción destacó que el trabajo de su entidad consiste en "poner en formato las ideas de todos los que intervienen en EIAC, mantenerlo activo y que se sepa dónde está".


El EIAC (Estándar de intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores) y su ineludible puesta en marcha, fueron protagonista de unas jornadas en las que también surgió la necesidad de dar más importancia a la comunicación de qué es el EIAC, para cubrir esta necesidad ya se está trabajando en un plan de comunicación.


También se destacó la trascendencia de dar a conocer los nombres de las compañías que ya están apostando “de forma clara” por EIAC, así los corredores podrán hacer un mayor uso del sistema. Por este motivo se dieron a conocer los nombres de las diez compañías que forman parte del ‘grupo uno’ de trabajo: REALE , GENERALI, MAPFRE, PLUS ULTRA SEGUROS, PELAYO, HELVETIA,  FIATC, AVIVA, LIBERTY SEGUROS y CASER. Y se avanzó que en la próxima reunión explicativa asistirían otras siete compañías: AXA, ARAG, PREVENTIVA, DKV SEGUROS, DAS INTERNACIONAL, CATALANA OCCIDENTE y SEGURCAIXA ADESLAS.


En esta edición se señaló la importancia de que "EIAC es ya una realidad y una apuesta de futuro que estará activa a finales de año" y se apuntó la necesidad de "analizar cuál es el fin absoluto de todo esto". Algunos de los asistentes recalcaron que el objetivo final del proyecto, “es tener un estándar de información que beneficie a a todos”.

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498