Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

18/11/2014

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha comunicado que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes radicados en varios términos municipales por cuatro episodios de Tempestad Ciclónica Atípica (TCA) de carácter localizado producidos en septiembre pasado.


En concreto, según explica en su comunicado, se trata de una TCA por viento extraordinario el 5 de septiembre en Alguaire (Lérida) y tres tornados en Valdelamusa (Huelva), el 16 de septiembre; en Lubrín (Almería), el 22 de septiembre; y en Cabezo de Torres (Murcia), el 29 de septiembre.
 

En todos los casos, y por la escasa incidencia de los episodios, no procede aplicar el Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos firmado por UNESPA, en representación de las entidades aseguradoras, y el CCS.
 

Las entidades aseguradoras que lo deseen podrán gestionar esta tempestad con el CCS por vía telemática a través del servicio SCCS que se encuentra disponible a través de TIREA.

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498