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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

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06/11/2014

TIREA desarrolla una plataforma que permitirá, a partir del 15 de enero, el envío de facturas a las Administraciones Públicas a través de FACe o cualquier otro punto de entrada de facturas habilitado al efecto.

 

Con el fin de dar cobertura a nuestros clientes en la adaptación a la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público y que puedan emitir facturas electrónicas a las Administraciones Públicas (AAPP) a partir del próximo 15 de enero, TIREA ha desarrollado una plataforma que permitirá el envío de facturas a las AAPP a través de FACe o cualquier otro punto de entrada de facturas habilitado al efecto.
 

TIREA ha sido la adjudicataria como proveedor de este servicio en un proceso de concurrencia de ofertas promovido por el Consorcio de Compensación de Seguros, “al presentar la oferta más ventajosa basada en su experiencia como Proveedor de Servicios de Facturación Electrónica”, experiencia y conocimiento adquiridos desde que, en el año 2005, empezara a implantar soluciones que han permitido al sector asegurador estandarizar los procesos de facturación con sus proveedores: profesionales, talleres, sector sanitario… Servicios como CAS (Convenios de Asistencia Sanitaria), SFE (e-Facturación de Proveedores) y otros forman parte de la actividad diaria de nuestros clientes.
 

La Plataforma desarrollada hace uso de la habilitación otorgada por el artículo 5 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre y en el que se habilita a que la obligación de expedir factura sea realizada por un tercero.

 

¿Cómo funciona?

El proceso consistirá, de forma resumida, en que TIREA, tras validar la información remitida por sus clientes, expedirá la factura, firmará la misma con firma electrónica XAdES (XML Advanced Electronic Signatures) y realizará su posterior envío a FACe o al punto de entrada de facturas designado para el envío y recepción de facturas ya que, como bien es conocido, FACe no es el único punto de entrada de facturas para las AAPP.
 

La flexibilidad y escalabilidad de la plataforma permite que, una vez incluida la información obligatoria e independientemente del formato en que se reciba, se realice la transformación al formato Facturae 3.2.1, formato vigente hasta el momento. Ello facilita que no sea necesaria la modificación del sistema ERP que nuestros clientes utilicen al generar los datos para que emitamos, en su nombre y por su cuenta, la correspondiente factura.
 

Todo el proceso redunda en una reducción de tiempo y costes, para llegar a tiempo a la consabida obligación de emitir facturas electrónicas a las AAPP a partir del 15 de enero de 2015, por lo que esperamos poder trasladar toda esta experiencia y que pueda ser de utilidad para todos y cada uno de nuestros clientes y accionistas, en los diferentes procesos en los que puedan necesitar de una solución de estas características.

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Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498