Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

30/10/2014

El servicio CAS incorpora desde el 27/10/2014 la nueva funcionalidad de gestión de expedientes y facturas en el Convenio de Sanidad Privada, mediante el procedimiento de participación de entidades no adheridas.



El Convenio de Sanidad Privada 2014-2017, recoge en su estipulación segunda, (‘Hechos sujetos y determinación del obligado al pago’ apartado 2.3 el procedimiento de gestión para los siniestros con participación de entidades no adherides a Convenio).

Para dar cumplimiento a este procedimiento, CAS ha implementado una nueva funcionalidad que está operativa desde el día 27/10/2014, siguiendo para ello el procedimiento ya implementado anteriormente en los convenios de Sanidad Pública y Emergencias Públicas.

Con el objeto de que los cambios a realizar impacten lo menos posible en los formatos de integración y configuración actual de CAS, las modificaciones se han realizado tomando como base el siguiente procedimiento:
 

1. Cuando en el siniestro participa un vehículo de una entidad adherida a convenio y otro de una entidad no adherida a convenio y existan lesionados atendidos en un centro sanitario en uno u otro vehículo:


a. El centro sanitario generará un expediente por lesionado, a la entidad aseguradora adherida, con los datos de los lesionados que viajan en su vehículo asegurado y que generarán unos gastos con cargo a la entidad aseguradora del vehículo (procedimiento actual).


b. El centro sanitario generará un nuevo expediente por lesionado, a la entidad aseguradora adherida, con los datos de los lesionados que viajan en el vehículo contrario (vehículo de la entidad no adherida). Los gastos de estos lesionados serán con cargo a la entidad aseguradora adherida a convenio.


2. Para facilitar la identificación del siniestro, en el caso del punto b, el centro sanitario iniciará el expediente a través de un nuevo mensaje de parte de asistencia
, identificando como entidad receptora del mismo, la entidad que interviene en el siniestro y que sí está adherida a convenio.

La matrícula principal sobre la que se genera el expediente, será la matrícula del vehículo de la entidad adherida que interviene en el siniestro.

La información completa sobre el procedimiento, especificaciones técnicas para los centros sanitarios integrados y los cambios realizados en el servicio para llevar a cabo dicha adaptación, se encuentra disponible dentro del apartado de ‘documentación centro sanitario privado’ en el siguiente enlace:http://www.tirea.es/Menu/Colaboradores/Centros-Sanitarios/CAS/Documentacion.aspx.
 

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498