Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

29/10/2014

Gracias a Senda, las entidades pueden detectar anomalías en la suscripción de pólizas y tramitación de siniestros


La entidad aseguradora Zurich ha contratado Senda Entidad como herramienta de prevención del fraude para pólizas y siniestros correspondientes a los ramos de Autos y Diversos. De esta forma, Zurich persigue aumentar la detección del fraude en su compañía facilitando la gestión del día a día de la Unidad de Fraude y, por ende, mejorar los resultados gracias a todas las funcionalidades que ofrece el servicio Senda.

 

Gracias a esta herramienta, las entidades pueden detectar anomalías, incongruencias, coincidencias o pautas de comportamiento anómalas en la suscripción de pólizas y tramitación de siniestros.

Senda es una solución basada en la explotación conjunta de diversas técnicas con el fin de prevenir, detectar, auditar e investigar el fraude en la industria aseguradora. Senda ofrece un sistema integrado que comprende reglas de negocio, modelos predictivos, detección de redes de fraude y anomalías mediante un enfoque modular junto con Senda Sectorial, con el que las entidades comparten información al sector sobre los siniestros de pérdida total, sean indemnizados o no, y que pudieran aportar datos relevantes históricos a la hora de investigar un posible intento de fraude.

 

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498