Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

24/07/2014

Antes de 2015, las entidades entrarán en producción con la Fase IIHHHH

Antes de 2015, las entidades estarán en producción con la Fase II

Antes de 2015 las entidades estarán en producción con la Fase II


 
Hace unas semanas se celebró en Madrid la primera reunión del nuevo Grupo de Trabajo de EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores), del que forman parte, además de ADECOSE, Consejo General, E-2000 Asociación y FECOR, las distintas aseguradoras que se encuentran en el Grupo I de implementación del proyecto (al tener más avanzado el desarrollo de los procesos y mostrar de manera expresa un interés a corto plazo). Éstas son: FIATC, GENERALI, HELVETIA, LIBERTY, MAPFRE, PELAYO, PLUS ULTRA y REALE.

En la reunión participaron TIREA, como socio tecnológico del proyecto, además de las empresas tecnológicas Dinamyc Soft, Gecose Software, MPM Software, Soft Qs y ebroker.
 

Avances en la implantación del proyecto EIAC

Las ocho entidades que forman este Grupo I ratificaron su apoyo total al proyecto e informaron a las empresas tecnológicas acerca del estado en el que se encuentra el desarrollo e implementación de los estándares que se han creado. En todos los casos han desarrollado la Fase I, que incluye los formatos de pólizas y recibos para Autos, Accidentes y Multirriesgos de Hogar, Comunidades y Comercio. En la mayoría de estas entidades están terminando los procesos de la Fase II, que contempla los formatos para pólizas y recibos a la totalidad de ramos. En algún caso, como es el de PELAYO, se está trabajando ya en producción con EIAC hasta la última fase, llamada Fase IV (siniestros y liquidación de comisiones).

Durante la reunión se puso como objetivo el próximo 31 de diciembre de 2014 para que estas entidades entren en producción con la Fase II, si bien algunas de ellas ya adelantaron que incluso antes de esta fecha estarían en disposición de poner los ficheros en formato EIAC.

En septiembre se celebrará una nueva reunión para analizar el avance realizado en estos meses con las aseguradoras del Grupo I. Del mismo modo, también se realizará una reunión para conformar un Grupo II con otras entidades que han mostrado su interés por el desarrollo del proyecto y con todas aquellas que se quieran ir sumando al mismo.

Las organizaciones de la Mediación reiteran “su agradecimiento a las aseguradoras y empresas tecnológicas por su apuesta decidida hacia la implantación definitiva del EIAC en los próximos meses”.
Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498