Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

28/01/2013

Tras un año de funcionamiento en pruebas y proceso de adhesión de entidades, el Fichero de Pérdida Total, Robo e Incendio en el seguro de Autos cuenta ya con la adhesión de 17 entidades aseguradoras, lo que representa aproximadamente un 90% de cuota de mercado.

Según da a conocer UNESPA a sus asociados a través de su boletín interno, las entidades adheridas por el momento son: ALLIANZ, AXA, HELVETIA, FIATC, FÉNIX DIRECTO, GENERALI, GÉNESIS, DIRECT SEGUROS, LIBERTY SEGUROS, LÍNEA DIRECTA, MAPFRE, PELAYO, REALE, CASER, ZURICH, MUTUA MADRILEÑA y GLOBALIS. Además, en “proceso avanzado de incorporación”, apunta la asociación, se encuentra SEGURCAIXA ADESLAS, “y hay otras dos entidades que han manifestado su intención de adherirse a lo largo de 2013”.

El Reglamento Interno del Fichero de Pérdida Total, Robo e Incendio se aprobó por la Comisión Permanente de UNESPA en su reunión del pasado 4 de diciembre. El objetivo del mismo, tal y como hemos venido informando, es la lucha contra el fraude. Para ello, cuenta con información de aquellos siniestros amparados por pólizas de Autos en los que se haya producido un siniestro de pérdida total de daños, robo e incendio del vehículo, y con información relativa a aquellos siniestros declarados a las entidades aseguradoras que, aun no estando cubierto el robo, garantizan la Responsabilidad Civil.

BDS edición 24/01/2013

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498