Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

25/01/2013

La última fase del proyecto será la elaboración de los formatos de los ficheros de siniestros

En relación con los trabajos de conectividad entre entidades y corredores, UNESPA avanza que, en este primer trimestre del año, está previsto el proceso de validación e implantación de los formatos de ficheros para los últimos ramos de seguros, incluido el de Vida, que han sido tratados por TIREA y el Grupo de Trabajo. Durante 2012 ya se habían presentado los primeros formatos de pólizas y recibos de los seguros de Autos, Multirriesgo (Hogar, Comunidad y Pymes) y Accidentes.

Así, una vez concluidos los estándares de pólizas y recibos de todos los ramos de seguros, la última fase del proyecto será la elaboración de los formatos de los ficheros de siniestros. Desde UNESPA se reconoce que estos serán “los más complejos para unificar la información”, pero es necesario que estén listos a finales de 2013.

“Esta necesidad de completar todos los estándares es debida a que las entidades del Grupo de Trabajo consideran que en la práctica, es muy difícil y costoso mantener dos sistemas operativos: pólizas y recibos con los nuevos formatos y siniestros con el formato de cada entidad. La solución es que cuando todos los procesos se hayan concluido, se haga una migración íntegra a los nuevos formatos”, se detalla desde la asociación.

BDS edición 24/01/2013.

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498