Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

Objetivo

La creación del Fichero Histórico de Seguros de Automóviles, gestionado por TIREA a través del Servicio SINCO facilita el acceso a información contrastada y fidedigna de sus pólizas y, si los hubiera, siniestros asociados a las mismas en el momento de suscribir un nuevo seguro para su automóvil.

El Fichero se fundamenta jurídicamente en el artÍculo 99.7 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR)., que indica: "… las Entidades Aseguradoras podrán establecer Ficheros comunes que contengan datos de carácter personal para la liquidación de siniestros y la colaboración estadístico actuarial con la finalidad de permitir la tarificación y selección de riesgos y la elaboración de estudios de técnica aseguradora…".

Al ser la finalidad del servicio SINCO la descrita anteriormente, los datos de su póliza y los siniestros vinculados a ésta se encuentran en un fichero común. Los datos que figuran en el Fichero no pueden utilizarse en ningún caso con otros fines, como publicidad o acciones de marketing.

Por su parte, el Fichero de Pérdida Total, Robo e Incendio, gestionado por TIREA a través del Servicio SENDA, tiene por objeto recoger infromación sobre siniestros del seguro del automóvil en los que se haya producido su pérdida total, ya sea por daños, incendio o robo.

Su habilitación legal se encuentra tamibén amparada en el citado artículo 99.7 LOSSEAR.


ENTIDADES ADHERIDAS AL FICHERO HISTÓRICO DE SEGUROS DEL AUTOMÓVIL


ENTIDADES ADHERIDAS AL FICHERO DE PERDIDA TOTAL

              
              
© 2018 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498