Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Soluciones para : Acceso / Anillo JDS

Contenido

En el año 2001, TIREA incorporó sus líneas Frame Relay al anillo JDS de Telefónica, consiguiendo un mayor nivel de seguridad, fiabilidad y rendimiento de las líneas de comunicaciones.

El anillo JDS (Jerarquía Digital Síncrona) es un estándar internacional para el transporte de señales digitales de naturaleza síncrona con sus propios métodos de multiplexación. La JDS permite la multiplexación de señales de (2, 34 y 140 Mbps) sobre agregados síncronos de 155, 622 y 2,5 Gbps.

Haciendo uso de estas propiedades se duplicó el acceso de todas las tramas Frame Relay de TIREA a dos Centrales de Acceso Telefónicas diferentes, a través de dos caminos físicos independientes. Se instalaron dos acometidas de Fibra Optica que van por registros, canalizaciones y tramos totalmente separados, consiguiendo la total redundancia en las líneas.

Esta redundancia se consigue mediante el uso de una solución de acceso físico independiente (anillo JDS) junto con una solución de acceso lógico duplicado. Esta duplicación lógica se consigue mediante el uso de CVP Plus (todos los Circuitos Virtuales se hacen backup en dos líneas Frame Relay diferentes) y cada línea accede a un nodo de Telefónica independiente.

Sobre estas líneas se pueden transmitir diferentes protocolos: IP, X.25, SNA,…por lo que la totalidad de los servicios de TIREA pueden ser accedidos mediante esta modalidad, con total seguridad y redundancia.

              
              

Area informativa

Noticias

© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498