Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Soluciones para : SGDS / Descripción

Contenido

Descripción del Sistema


El Servicio de Gestión de Documentos Seguros (SGDS) de TIREA permite el intercambio de documentos digitales para facilitar las comunicaciones fehacientes con clientes y terceras partes, así como la firma de pólizas, contratos y otros documentos.


Para ello, SGDS incorpora mecanismos de firma electrónica avanzada y gestiona la trazabilidad del proceso, certificando todos y cada uno de los pasos que conlleva una comunicación fehaciente o la firma de un documento.
SGDS surge como respuesta a la actual problemática que se plantea en el sector asegurador:

Hay comunicaciones con los clientes y con proveedores en las que es necesario tener la confirmación legal de que se han producido, e incluso la certificación del contenido de la comunicación.

No siempre las relaciones contractuales (clientes, proveedores…) están debidamente formalizadas, lo que supone un riesgo operacional, ya que la compañía se puede encontrar ante un siniestro en donde no tenga firmado el contrato pero el cliente sí haya pagado la prima, teniendo por tanto que responder a su obligación de cubrir dicho siniestro.

En el siguiente cuadro se comparan los aspectos que conforman el proceso de firma de un contrato, cuando este se basa en papel y frente a la opción de hacerlo con SGDS:

CONTACTO    

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.

         ��    
              

Area informativa

Noticias

© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498