Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Soluciones para : SGDS / Componentes del servicio

Contenido

 Componentes del Sistema


El servicio SGDS cuenta con la siguiente infraestructura para soportar los procesos de firma y comunicación descritos:

Sistemas

Utilidad

Consola o Portal de usuario

       Alta y seguimiento de procesos de firma

       Informes y alertas

Taller de Servicios

       Gestor de comunicaciones

       Verificador de Certificados

       Motor de Envíos

Almacén y Gestor de Datos

       Gestión de datos

       Repositorio documental

       Mantenimiento de plantilllas

Plataforma del Tercero de Confianza

       Gestor de envíos de procesos de firma

       Plataforma web para acceso a documentos y firma

       Gestor de certificaciones y trazabilidad

       Gestor de documentación final

       Plataforma de registro para el firmante con opción de descarga de documentos firmados

 

Además SGDS cuenta con un conjunto de servicios opcionales:

       Custodia notarial

Acceso periódico de un notario que se descarga una copia de todos aquellos documentos y notificaciones que han tenido algún evento en el periodo.

El proceso del notario es independiente y él mismo es quien accede y genera la copia a custodiar, la descarga a sus ubicaciones y procede a levantar acta de custodia.

       Ampliación de Custodia

TIREA ofrece un servicio de ampliación del servicio de custodia durante el tiempo deseado por el cliente, que consiste en ampliar la duración del contrato cinco años más, dejando la información disponible 24x7.   De esta forma se daría cumplimiento a la obligación de mantener la custodia de una póliza hasta 5 años después de su cancelación.

       Soporte del servicio y acciones de refuerzo para la obtención de firma

Servicio de soporte a los procesos, orientado a proporcionar a los usuarios y firmantes información general, situación de los procesos de firma, resolución de incidencias, responder a solicitudes de evidencias… así como llevar a cabo acciones de refuerzo a la firma, todo ello mediante teléfono, fax y correo electrónico.

       Gestión de formularios

TIREA lleva a cabo el diseño, tipificación y personalización de las plantillas de los mensajes intercambiados con los firmantes, así como también en cuanto al formato de los documentos a firmar, siguiendo las directrices corporativas y de Marketing y Comunicación.  Con esta facilidad es posible  utilizar el servicio para las diferentes marcas e incluso filiales de una corporación.

       Otros servicios

 

              
              

Area informativa

Noticias

© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498