Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Soluciones para : SDP / SDP Tramitación CCS

Contenido

 Descripción del Servicio

TIREA pone a disposición de las Entidades Aseguradoras del Ramo del Automóvil el Sistema de Daños Personales (SDP).


OBJETIVO DEL SDP Tramitación con el CCS


El Servicio responde a la necesidad del Sector de dotar a las Entidades de una plataforma que les permita gestionar y automatizar con el CCS los tramites derivados de las gestiones para la indemnización de los lesionados en accidente de circulación.



FUNCIONALIDADES DEL SDP Tramitación con el CCS

A través del Servicio, las entidades aseguradoras podrán enviar al CCS reclamaciones relacionadas con vehículos asegurados por el CCS, o reclamaciones realizadas al CCS en su papel de fondo de garantía, cubriendo los casos:

  • Vehículo asegurado en el CSS en posición causante
  • Fondo de garantía
    • Vehículo Robado
    • Vehículo sin seguro.

 

CONSIDERACIONES GENERALES


Las reclamaciones siempre las iniciarán las entidades aseguradoras.

Las reclamaciones iniciadas por una entidad aseguradora asociadas a los daños personales para un mismo siniestro se realizarán por cada lesionado de forma independiente.

Las reclamaciones por daños propios y otros gastos, para un mismo lesionado, también serán reclamaciones independientes.

Las entidades sólo podrán iniciar reclamaciones por otros gastos, si existe ya una reclamación abierta por los daños propios del lesionado.

Las entidades no podrán iniciar nuevas reclamaciones para un siniestro si ya existe una abierta en el sistema.

Se establecen diálogos para la gestión: mensajes y respuestas.

Si se diera la situación, el CCS podrá comunicar en todo momento a la entidad aseguradora que, para el trámite en curso, se está realizando una gestión directa con el perjudicado. En estos casos, el CCS podrá enviar a la entidad aseguradora a través del servicio, la comunicación de baja del trámite vía SDP.

En cualquier momento de la gestión, el CCS pude comunicar la denegación del trámite, informando del motivo de la denegación a la entidad aseguradora.

El CCS gestionará directamente el pago con el asegurado, no existiendo la posibilidad de recobros por parte de la entidad.

En caso de indemnización el CCS comunicará siempre a la entidad aseguradora el importe pagado al perjudicado.
 


OTROS RAMAS DE LA TRAMITACION CON EL CCS

Las entidades aseguradoras, además de gestionar los daños personales derivados de un accidente de circulación, también podrán gestionar tanto los daños materiales como los daños producidos en bienes diversos.

  • Los daños personales los gestionará a través de la plataforma SDP
  • Los daños materiales los gestionará a través de la plataforma SDM
  • Los daños en bienes diversos los gestionará a través de la plataforma SGR

 

CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.

              
              

Area informativa

Noticias

© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498