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Soluciones para : SDP / SDP Peritaciones

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Descripción del Servicio

La Entidad responsable del vehículo causante en un accidente de circulación tiene que hacerse cargo de las indemnizaciones de los lesionados del vehículo contrario, por lo que necesita conocer con detalle el siniestro y sus consecuencias.

Con objeto de que las Entidades pueden obtener de una forma ágil la información de los daños materiales del vehículo contrario implicado en el siniestro, se pone en marcha el nuevo servicio Consulta de Peritación.  
 

OBJETIVO DEL SERVICIO SDP PERITACIONES

A través del servicio, las Entidades podrán solicitar la peritación de los daños materiales directamente a las fuentes donde reside la información:  Entidades de valoración o, en su caso, a las Entidades Aseguradoras. De esta forma, se facilita y agiliza el proceso de petición para los tramitadores, minimizando el trabajo que les supondría dar respuesta manual a todas las peticiones recibidas.
 
 

FUNCIONALIDADES DEL SERVICIO SDP PERITACIONES

Dado que estos trámites se realizan en el ámbito de la gestión de daños personales, este procedimiento se ubica dentro de la plataforma SDP como un servicio más, e independiente al resto de servicios operativos en dicha plataforma.

 
Tanto la Entidad que solicita, como la Entidad Aseguradora del vehículo al que corresponde el informe, deben estar adheridas al procedimiento. Sólo se podrán adherir a la consulta, las Entidades Aseguradoras que pongan sus peritaciones a disposición de ser consultas por el servicio. 
 

 

En función de la Entidad solícita, el servicio realizará las consultas pertinentes a las fuentes de datos:

  • Audatex
  • GT
  • Otras empresas de peritación
  • BBDD Entidades
  • ...

La Entidad Aseguradora, a través del servicio, podrá solicitar el informe de peritación a la Entidad de valoración aportando los siguientes datos:

  • Entidad Aseguradora
  • Matrícula
  • Fecha del siniestro
  • La petición se podrá realizar en:
    • Diferido: La entidad va solicitando la información sin esperar la respuesta de cada petición.
    • On line:Las peticiones se generan una a una y se espera a la respuesta para iniciar la siguiente petición.

Si la Entidad de valoración dispone de la información, coincidente con los datos aportados (Entidad, matrícula y fecha de siniestro), enviará al servicio un documento pdf, con la información. Este documento pdf, se adjuntará a la petición asociada para su consulta, por parte de la entidad solicitante.
 


 



CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.

              
              

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