Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Soluciones para : BAREMO / eLearning

Contenido

Herramienta de Soporte para la Formación en Nuevo Baremo

La experiencia obtenida por TIREA en los procesos de análisis iniciados hace dos años, sobre el impacto del nuevo Baremo de Lesiones, además del desarrollo de aplicaciones para el cálculo por parte de las Entidades Aseguradoras, nos permite asesorar y ayudar a las Entidades en el proceso de cambio que supone la implantación del nuevo sistema de valoración.

TIREA ha definido Baremo eLearning como un conjunto de servicios y soluciones modulares para el soporte a la formación, dando respuesta a los diferentes retos que el nuevo sistema presenta:
 

Baremo eLearning – Soporte Formativo para el Sistema de Valoración de Daños Corporales

 




El proyecto consiste en la creación de material formativo que puede ser integrado en los sistemas de formación online de las Entidades o entregado como apoyo offline para reforzar acciones formativas.

El contenido del curso está avalado por Miquel Martin (Presidente del Comité de Expertos que desarrolló el nuevo Baremo) y permite la obtención de un título de Especialista por la Universidad de Gerona, a través de la «Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació».


El contenido del material está estructurado de la siguiente forma:

  1. Una introducción, que sitúa como preámbulo histórico al usuario en el marco del Sistema de valoración de daños y perjuicios causados por accidentes de circulación

  2. Los diferentes principios rectores y criterios generales de valoración recogidos en la Ley

  3. Los conceptos de indemnización por incapacidad temporal, permanente y por fallecimiento

  4. Los casos especiales que cita la nueva ley,

  5. Casos prácticos para cada uno de los tipos de indemnizaciones

  6. Ejercicios teóricos tipo test, para evaluar los conocimientos adquiridos por el alumno

  7. Un glosario con las definiciones de los conceptos más importantes

  8. Anexos o enlaces a los diferentes documentos de la Ley

El material formativo ha sido diseñado para poder ser utilizado en diferentes formatos, en función de las necesidades de cada Entidad:

a) Contenido offline: Posibilidad de utilización como soporte al formador o como material entregado al alumno. Comprende el material necesario para una formación sin conexión a Internet y de fácil distribución para utilizar como herramienta de escritorio, con un funcionamiento similar a un archivo Power Point. Con contenidos exportables a formatos web (con distintos navegadores), CD-ROM o tabletas, con esta plataforma de aprendizaje, el profesional podrá autoformarse de manera individual, además de disponer de casos prácticos, ejercicios tipo test y un buscador integrado.

b) Contenido online: Tiene como objetivo proporcionar un aprendizaje a distancia a través de plataformas de formación (LMS). Puede ser integrado en los sistemas eLearning de las Entidades, ya que está generado con el formato SCORM 1.2, o también puede ser utilizado a través de la plataforma de formación de TIREA, para aquellas Entidades que no dispongan de plataforma eLearning u opten por la prestación de servicio delegada.

Más Información

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

  • Teléfono: 902 090 269
  • Correo electrónico: curso.baremo@tirea.es
  • Estamos en: Ctra. Las Rozas- El Escorial, Km. 0,3 28231 Las Rozas, Madrid (España).
              
              

Area informativa

Noticias

© 2017 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498